Lizarazo, Diego. Coordinador. (2007). Icónicas Mediáticas; Sociedades Icónicas; Semántica de las Imágenes e Interpretaciones Icónicas (Colección). Siglo XXI Editores. Comunicación y Diseño. México.

http://www.sigloxxieditores.com.mx/images/978-968-23-2704-9.jpg

Con este libro se inicia una secuencia de tres obras que procuran dar cuenta de la esfera de la imagen en la sociedad contemporánea: las sociedades icónicas, las icónicas mediáticas y la semántica y estética de las imágenes. Cada una articula tres o cuatro ensayos desarrollados por autores de muy diversos orígenes disciplinarios que buscan esclarecer parte del horizonte imaginal de nuestro tiempo. Constituyen un conjunto interdisciplinario de miradas para el cual la relación imagen-sociedad nos lleva más allá del horizonte restringidamente semiótico o comunicativo, nos invitan a pensar lo marginal a través de la sociología, la antología, la estética, la hermenéutica o el psicoanálisis.

0 comments

Post a Comment