Germán Castro Caycedo

Posted by Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:33 PM


Enviada por: Diana Marcela Sanclemente Ramírez Comunicadora Social

Fuente: www.gcastrocaycedo.com

Germán Castro Caycedo nació en Zipaquirá, una ciudad cercana a Bogotá, en 1940. Actualmente es el escritor colombiano de literatura no-ficción más leído. Sus libros alcanzan tirajes que hoy sobrepasan un millón de libros acogidos por el público colombiano. La sólida credibilidad con que goza el autor sumado a la calidad literaria de su trabajo es parte del resultado.

Sus historias cortadas de la realidad son tejidas con base en investigaciones minuciosas y vivencias propias en los lugares donde acontecen los hechos. Escribe utilizando la misma técnica de la novela en cuanto a estructura, manejo del tiempo dramático, equilibrio en los clímax y todos aquellos factores de la gran narrativa, pero rechaza crear situaciones ficticias.

Ha sido conferencista sobres diversos temas como: Metodología de trabajo de campo, técnica para narrar, periodismo y culturas ancestrales, narrativa pictórica, periodismos e historia, periodismo en conflicto y periodismos y literatura.

Luego de 38 años como periodista ha sido distinguido con doce premios nacionales de periodismo y seis internacionales. Los últimos fueron el Rodolfo Walsh que señaló a “El Karina” como el mejor libro de narrativa no- ficción publicado en España en 1999, y en el 2005 el Premio de Periodismo Planeta, por su libro “Que la muerte espere”.

Trabajó diez años en El Tiempo, el diario más importante de Colombia como cronista general. Durante veinte años dirigió el exitoso programa de televisión “Enviado Especial” que introdujo el periodismo moderno en la televisión colombiana y el primer programa de televisión colombiana en sacar las cámaras de los estudios y realizar un periodismo de profundidad y de denuncia, el cual llegó a ocupar el primer lugar dentro de la televisión de Colombia

Ha escrito 18 libros. Siendo cronista del periódico El Tiempo, sufrió un accidente aéreo cerca de Bogotá, saliendo ileso. Actualmente se desempeña como presentador y director del programa de opinión “Historias de ciudad” emitido en el Canal Capital de Bogotá, Colombia.

Para más información pueden acceder a la página www.gcastrocaycedo.com

0 comments

Post a Comment