Branding Corporativo

Posted by Posted by Unknown On 7:09 PM



Nos complace presentar el nuevo Libro del Profesor Paúl Capriotti...

BRANDING CORPORATIVO.
Fundamentos para la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa



PAUL CAPRIOTTI
Colección Libros de la Empresa
Santiago, Chile, 2009


Este libro aborda, desde una doble perspectiva, conceptual y metodológica, el análisis del fenómeno de la Identidad y de la Imagen Corporativa en las organizaciones.

La primera parte del libro busca reflexionar sobre los principios y lineamientos generales que son la base de la Identidad y la Imagen Corporativa. Se estudia sus conceptos principales, estructuras y procesos, con las principales aportaciones teóricas de las teorías de la comunicación, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y la gestión empresarial.

La segunda parte del libro aborda una metodología de trabajo sobre la Identidad Corporativa, es decir, una forma global de gestión de una organización sobre su Identidad y la comunicación de la misma. Así, el trabajo sobre la Identidad Corporativa requiere un enfoque estratégico y una visión global de la actuación de la organización. Para ello, se establece un Plan Estratégico de Identidad Corporativa, compuesto de 3 etapas claves: El Análisis Estratégico de Situación, La Definición del Perfil de Identidad Corporativa y la Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa.

Con este libro el autor pretende proporcionar a los estudiantes y profesores un instrumento que sea un punto de partida para la reflexión y análisis del fenómeno de la Identidad y la Imagen Corporativa en las organizaciones. Y a los profesionales de la comunicación y el marketing, les aporta una herramienta de trabajo que oriente y facilite su labor en la Gestión Estratégica de la Identidad Corporativa de las organizaciones para las que trabajan.


Enhorabuena al Profesor Capriotii...Que los éxitos continúen!!!

0 comments

Post a Comment