Portal de la Comunicación Fuente: http://www.portalcomunicacion.com/esp/sobre.html El Portal de la Comunicación del Instituto de la Comunicación de la UAB [+], inaugurado en marzo de 2001, ofrece información y documentación especializada en los diferentes ámbitos de la comunicación, orientada a los investigadores, estudiantes y profesionales de la Comunicación, prioritariamente de América Latina, España y Cataluña. El Portal de la Comunicación cumple cuatro grandes objetivos: El Portal de la Comunicación es un proyecto del Instituto de la Comunicación de la UAB [+], que ha contado con la colaboración de Fundación Auna [+] (antes Fundación Retevisión) desde su proceso de creación (abril 2000) hasta abril de 2003. La Generalitat de Catalunya [+] se incorporó como nuevo socio colaborador del Portal de la Comunicación en julio de 2001 a través de la Direcció General de Mitjans i Serveis de Difusió Audiovisuals (2001) y la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació (2004) [+].Por:
¿Qué es?
Desde su puesta en línea, el Portal de la Comunicación se ha constituido en mediador y punto de referencia en Internet para todas aquellas personas interesadas en los estudios sobre medios de comunicación, sociedad de la información, tecnologías de la información y comunicación (TIC), y sus repercusiones e influencias en la organización social.Imágenes de la evolución del diseño del Portal de la Comunicación. Objetivos
a. Seleccionar y sistematizar la información disponible en la Red sobre Comunicación, ofreciendo enlaces a las webs y a los contenidos que se consideran de mayor interés: 3.000 enlaces seleccionados y comentados en la sección "Recursos en línea sobre comunicación", y también textos y entrevistas en línea, novedades bibliográficas y agenda de actividades ("Congresos y simposios").
b. Ofertar contenidos de producción propia, en cuya elaboración participan expertos de diversas universidades españolas y latinoamericanas: entrevistas, lecciones, artículos y reseñas bibliográficas además de la producción de los Observatorios del Portal (Comunicación Local, Políticas de Comunicación y Comunicación y Salud) y de las cátedras asociadas (Cátedra UNESCO de Comunicación, Cátedra Internacional de Olimpismo).
c. Servir de punto de encuentro e intercambio de ideas entre estudiosos que comparten unas mismas o similares inquietudes intelectuales, siempre dentro del ámbito de la investigación en Comunicación.
d. Fomentar la investigación en ciencias de la comunicación y promover la colaboración entre el mundo universitario y el profesional.
El Portal por su propia naturaleza permite la difusión de conocimientos y el intercambio de ideas entre los sectores profesionales y la investigación universitaria en comunicación.
Des de su primer lanzamiento el Portal de la Comunicación cuenta con dos versiones: una en español y otra en catalán.¿Quienes somos?
Con esta participación en el Portal ambas instituciones quieren contribuir al esfuerzo común de la iniciativa pública y privada a crear instrumentos de análisis que permitan, tanto a investigadores como a profesionales, la interpretación de los cambios que experimenta la comunicación en la nueva sociedad de la información.
0 comments
Post a Comment